NETFLIX & MCDONALD'S. PORTALES.
APP
El estreno de la última temporada de Stranger Things en Netflix llega acompañado de “Portales”, una acción especial que permite localizar accesos interdimensionales al Upside Down repartidas por todo el país: calles, centros comerciales, restaurantes...
Los usuarios deben cerrarlos para conseguir premios y ayudar a que el menú de McDonald’s, diseñado para la ocasión, se mantenga más tiempo en sus restaurantes. ¿Cómo? Llegando hasta el portal y escaneando su código QR único.
¡Pero ojo! Algunos portales son públicos, otros solo pueden localizarse en el mapa introduciendo la clave emitida en la WSQK Radio, accesible únicamente desde el site.
Una acción 100% mobile diseñada y desarrollada junto a la agencia CyW con objetivos claros: maximizar el awareness del estreno, impulsar descargas de la app de McDonald y aumentar el tráfico hacia sus locales.
¡Misión cumplida!
Tecnología:
- Frontend: Angular
- CMS UI: Angular Material (ChartJS)
- Backend: Python (Flask) y Node.js
- Base de datos: PostgreSQL
- Mapas: Maplibre y Turf
- Streaming: FFmpeg, PM2, YouTube Broadcast & Player API
- Integración app: McDonald’s App
- WebView & plugins: McDonald’s Smart WebView
- APIs externas: McDonald’s APIs
- Analítica: Google Tag Manager y Sentry
- AWS Cloud: Amazon Location Service, RDS Proxy, WAF, Amplify, Lightsail, App Runner, Elastic Container Registry, Secrets Manager, S3, NAT Gateway.
Desarrollo:
El principal reto tecnológico del proyecto fue el de diseñar y desplegar una plataforma integral capaz de centralizar la creación, gestión y operación de una campaña digital a gran escala.
Esta campaña se articula alrededor de un CMS propio que permite configurar dinámicamente los distintos portales, administrar las palabras secretas de la radio, definir la escaleta de emisión de dichas palabras en tiempo real, así como gestionar el alta, asignación y seguimiento de premios y participantes.
Todo ello se integra de forma transparente con la app móvil de McDonald’s, combinando experiencias web embebidas, activación de ofertas, flujos de usuario seguros y una arquitectura cloud escalable, que garantiza una experiencia fluida, monitorizada y de alto rendimiento tanto para los usuarios finales, como para los equipos de operación de la campaña.